Isabelle Malenfant nació en Val d'Or, Quebec, y ahora vive en Montreal. De niña, a ella le gustaba dibujar y tocar instrumentos musicales. Ella tocaba flauta, además de piano, bajo, guitarra y violín. Sus asignaturas favoritas en la escuela fueron arte y biología. Estudió arte en la universidad y se licenció en Diseño Gráfico en la Universidad de Quebec, en Montreal.
Isabelle siempre ha disfrutado creando personajes y escribiendo cuentos. Antes de comenzar a ilustrar Pablo encuentra un tesoro, buscó fotos de los vertederos y de las personas que trabajan allí. Su mayor desafío fue representar las piezas de basura sin que se viera repetitivo. Después de experimentar un poco, decidió usar lápices, para crear manchas que lograran el efecto de un entorno sucio.
Lo que más disfruta del proceso creativo es idear personajes y ponerlos en escena. ¡Lo que más le gusta es ensuciarse las manos!
Isabelle vive con su pareja, sus dos hijas, un gato y un hámster enano. Cuando no está escribiendo o ilustrando, le gusta esculpir, coser, leer, escuchar música e ir al cine cuando puede.
Su consejo para los aspirantes a autores e ilustradores es divertirse y no preocuparse por las reglas.
/